04
JUL
2017

Ricoh adquiere Techno Trends y se convierte en líder del mercado de la colaboración empresarial en España

comment : Off

descargalogo_ttrends_w2

 

  • Ricoh compra el 100% de Techno Trends, empresa de referencia en soluciones de salas de reuniones, telepresencia y comunicaciones unificadas

  • Ambas compañías operarán de forma independiente. – Ricoh fortalece así su negocio de transformación digital del puesto de trabajo tanto a nivel nacional como internacional

 

Barcelona, 4 de julio de 2017.- Ramon Martin, CEO de Ricoh España & Portugal, y Ernest Companys, director general de Techno Trends, han firmado esta mañana el acuerdo de compra de esta empresa de referencia dedicada al diseño e implantación de soluciones y servicios de colaboración empresarial a distancia. Esta adquisición, la primera del Grupo Ricoh a nivel europeo en este área de conocimiento, posiciona a la filial española como líder en España y hub europeo en el mercado de la colaboración empresarial.

La operación ha consistido en la compra del 100% de las acciones de Techno Trends, hasta ahora socio comercial en España de la compañía japonesa. Techno Trends mantendrá sus empleados y sedes operativas de Barcelona, Madrid y Bilbao.
Las dos empresas operarán de manera independiente. A partir de ahora Techno Trends ofrecerá sus servicios y productos bajo la marca Techno Trends, a Ricoh Company, especialista en soluciones y servicios de salas de reuniones y telepresencia, integración de audio y vídeo y comunicaciones unificadas de la compañía.
De esta manera, Ricoh y Techno Trends abren una nueva etapa conjunta con el objetivo de ampliar sinergias y aumentar su negocio en un momento de expansión del mercado de la colaboración empresarial a nivel internacional, que se prevé se duplique hasta 2021*.

Ramon Martin explica: “esta operación nos proporciona un gran potencial de crecimiento e innovación en el ámbito de la transformación digital del puesto de trabajo en un momento idóneo para este mercado, y nos sitúa como líderes en España y uno de los principales actores a nivel internacional”.
Por su parte, Ernest Companys ha destacado: “estamos muy ilusionados con la nueva etapa que iniciamos hoy. Techno Trends seguirá con la misma especialización en colaboración empresarial y la misma vocación de servicio hacia sus clientes. Respaldados ahora por la capacidad financiera, la infraestructura IT y el alcance internacional de Ricoh, podremos llegar, sin duda, a más clientes y ofrecer nuevas y más personalizadas soluciones”.
Gracias a la operación, Techno Trends también se beneficiará del posicionamiento de la marca Ricoh, de su amplia base de clientes y su extensa red de servicios a nivel nacional e internacional y su capacidad tecnológica “que permitirá desarrollar nuevas soluciones y customizar los productos y servicios ofrecidos”, ha concretado Miquel Soler, director gerente de Ricoh Spain IT Services, quien lidera esta operación.
Líder en colaboración empresarial

Por su parte, con la compra de Techno Trends, Ricoh fortalece su negocio de transformación digital del puesto de trabajo (Digital Workplace) en el segmento de grandes cuentas, ampliando su cartera de clientes, con foco en los sectores de servicios financieros, sanidad, administración pública, utilities & retail.
Asimismo, la adquisición supone la potenciación de los servicios profesionales, de gestión, soporte y mantenimiento para salas de telepresencia, comunicaciones unificadas e integración de audio y vídeo. “Estamos convencidos que la combinación de servicios IT y de integración de audio y vídeo es la clave para mejorar la experiencia de los empleados
Estos servicios se suman a las soluciones que ya ofrece Ricoh en este mercado, tales como sistemas de videoconferencias, proyectores y pizarras interactivas cognitivas.
*según el informe de MarketsandMarkets “Enterprise Collaboration Market by Component, Solution (File Sharing & Synchronization, Portals & Intranet Platform, Unified Messaging, Enterprise Video, Enterprise Social Network), Service, User Type, Vertical, and Region – Global Forecast to 2021″

| Acerca de Techno Trends |
Techno Trends es una empresa especialista en soluciones de telepresencia y colaboración visual nacida en Barcelona en 1994 para dar respuesta profesional a las necesidades de comunicación y colaboración a distancia existente en las empresas. En 2016 sus ventas ascendieron a cerca de 12 millones de euros y cuenta con un total de 300 clientes, entre los que destacan empresas del Ibex 35 como Indra, Telefónica y BBVA. Para más información, visita http://ttrends.es/

| Acerca de Ricoh |
Ricoh está empoderando la transformación digital del puesto de trabajo mediante el uso de tecnologías y servicios innovadores para permitir a las personas trabajar de manera más eficaz. Desde hace más de 80 años, Ricoh es líder en innovación y actualmente es el primer proveedor de soluciones de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el Grupo Ricoh opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2017, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.028 miles de millones de yenes (aproximadamente 18.200 millones de dólares).
Ricoh España inició su actividad en el mercado español hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 15 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita www.ricoh.es.

ACCEDER A LA NOTA DE PRENSA